Popular on Amzeal News

Similar on Amzeal News

Amzeal News/10259005

Después del Huracán María, Adolescente Boricua Gana Premio Nacional NCWIT Aspiraciones en Computación

Gia Mar Ramos at NCWIT AiC National Winner Gala
Ofrecerá campamento de verano de programación para niñas basado en su experiencia con el huracán.

CHARLOTTE, N.C. - March 12, 2018 - Amzeal -- Durante el año pasado, Gia Mar Ramos, estudiante de 9no grado de Saint John's School en Puerto Rico, ha recibido una cantidad asombrosa de reconocimientos por su excepcional trabajo en S.T.E.M. (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La ganadora nacional del ProjectCSGIRLS 2017, Gia Mar también ha cosechado premios significativo por su desempeño en competiciones académicas como las olimpiadas de matemáticas y VEX Robotics.

Recientemente, Gia Mar ha ganado su galardón más prestigioso hasta la fecha: el Premio Nacional NCWIT (Centro Nacional de Mujeres y Tecnología de la Información) para Aspiraciones en Computación. Ella fue una de los únicos 41 estudiantes en todo el país y la única joven en grado 9 y la única puertorriqueña en obtener este honor de un grupo de más de 3,600 solicitantes.

More on Amzeal News
Como explica su sitio web, "el Premio NCWIT para Aspiraciones en Informática crea un grupo de talentos para la fuerza laboral técnica en crecimiento y ayuda a organizaciones académicas y empresariales a celebrar la diversidad en la informática honrando a mujeres jóvenes de escuela secundaria por sus logros e intereses relacionados con la informática. Las ganadores se seleccionan en función de sus aptitudes y aspiraciones en tecnología e informática, capacidad de liderazgo, historial académico y sus planes para la educación postsecundaria."

El magnífico historial académico de Gia Mar en S.T.E.M. la hizo una candidata convincente para el premio, pero como describe su perfil NCWIT, lo que más la distingue es su liderazgo en el campo: "Gia Mar ha sido una apasionada del uso de la tecnología para resolver problemas importantes, por lo que diseño SNAPStroke, una aplicación móvil que intenta predicir si una persona está sufriendo de un ataque cerebrovascular en tiempo real y ayudar que las personas lleguen más rápido a recibir tratamiento. Por su innovación, Gia Mar gano el premio nacional de ProjectCSGIRLS 2017 y fue finalista de InnovateHER Puerto Rico 2017 patrocinada por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Ganó 2017 Girl Who Leads, premio otorgado por Frances Ríos Enterprises y el Gobernador de Puerto Rico ".

More on Amzeal News
Como parte de su premio, Gia Mar también ganó un viaje con todos los gastos pagos, proporcionado por el Bank of America, para asistir a la Gala de Premiacion NCWIT AiC, del 9 al 11 de marzo de 2018 en el Ritz-Carlton en Charlotte, Carolina del Norte.

Gracias por la experiencia del fin de semana, Gia tiene una nueva iniciativa este verano. Nos explica: "Este año, organizaré un programa de verano para chicas, se llamará "Haciendo la diferencia: niñas, tecnología y cambio social", se enfocará en utilizar la programación para promover el cambio social, enfocándose específicamente en emergencias y catástrofes, inspirada por la  experiencia vivida durante el Huracán María. Las niñas aprenderán sobre tecnología y habilidades de formación de equipos, y cómo la programación se aplica a la robótica."

Contact
Brendaly Marcano
***@gmrtechpr.com


Source: GMR Technologies

Show All News |

0 Comments